• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Nacional

México exportará 110 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LIX

20 enero 2025
in Economics, Nacional
TikTok comienza a restaurar su servicio en Estados Unidos
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) ha confirmado que, para el Super Bowl LIX, mismo que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Las exportaciones de aguacate mexicano alcanzarán aproximadamente las 110 mil toneladas, una cifra similar a la del año anterior. Este volumen representa el arduo trabajo y dedicación de miles de mexicanos que, desde los campos de Michoacán y Jalisco, hasta las empacadoras, contribuyen al éxito de este importante rubro agroindustrial.

La APEAM destacó que el aguacate Hass se ha convertido en un ingrediente esencial en las reuniones previas y durante el Super Bowl, gracias a su sabor único, textura cremosa y versatilidad, especialmente como base del popular guacamole. La exportación del aguacate mexicano, que tiene a Estados Unidos como su principal consumidor, sigue siendo un pilar económico importante, no solo para México, sino también para la economía estadounidense.

El aguacate de México se distribuye a más de 34 países alrededor del mundo, consolidándose como el mayor productor mundial de este fruto. Estados Unidos es el principal mercado, con un consumo per cápita de 4.1 kilos al año, y el Super Bowl es uno de los eventos donde la demanda de aguacates alcanza su punto máximo.

La APEAM enfatizó que el Super Bowl tiene un impacto significativo en la economía de ambos países, siendo un evento que, además de generar un auge en la venta de aguacates, también resalta el papel de México como proveedor líder en el mercado global de este fruto. En su comunicado, la APEAM expresó que, como único socio cooperador mexicano para la exportación de aguacate a Estados Unidos, se han convertido en un referente internacional para otros productos agroindustriales.

Este año, como parte de su campaña nacional, Avocados From Mexico, la marca que promueve el aguacate mexicano en el mercado estadounidense, se ha asociado con Rob Gronkowski, exjugador de los New England Patriots y seis veces campeón de la NFL, para apoyar a los compradores a prepararse para las fiestas y reuniones del Super Bowl. La campaña busca continuar impulsando la visibilidad del aguacate Hass como un elemento esencial en las celebraciones de este popular evento deportivo.

Con esta nueva temporada, la exportación de aguacate mexicano continúa demostrando su creciente relevancia en el ámbito global, manteniendo su lugar como uno de los productos más codiciados en eventos de alto perfil como el Super Bowl.

Tags: AguacateAsociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de MéxicoSuper Bowl LIX


ShareTweet

Related Posts

Palcos y plateas sí tendrán acceso al Mundial 2026 en el Estadio Banorte

Cuero de Nopal: Innovación mexicana que conquista al mundo

by Verónica Gamez
11 septiembre 2025
0

Adrián López y Marte Cásares desarrollaron el cuero de nopal. Transforman el emblemático nopal mexicano en cuero vegano, combatiendo la...

La crisis climática amenaza con empujar a 27 millones de jóvenes a la pobreza

BanCoppel se queda con cartera automotriz de CIBanco

by Verónica Gamez
2 septiembre 2025
0

En medio de la crisis que enfrenta CIBanco tras las acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos...

La crisis climática amenaza con empujar a 27 millones de jóvenes a la pobreza

La crisis climática amenaza con empujar a 27 millones de jóvenes a la pobreza

by Verónica Gamez
2 septiembre 2025
0

La crisis climática se perfila como uno de los factores más determinantes en el aumento de la pobreza en América...

Vuelve la Feria del Libro UAA con su edición 27

OXXO se suma al Buen Fin 2025 como primer participante oficial

by Verónica Gamez
2 septiembre 2025
0

OXXO confirmó que se sumará al Buen Fin 2025, convirtiéndose en la primera empresa en anunciar oficialmente su participación en...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Donald Trump Economía EE.UU. Elon Musk Empleo EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado Google IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.