El mundo de la moda, sin duda, es uno de los sectores donde el comercio electrónico ha marcado una diferencia significativa. La experiencia de compra, que durante la pandemia se volvió totalmente en línea, actualmente se ha convertido en una interesante combinación de canales que valora de nueva cuenta el adquirir un producto en tienda física.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas (AMVO), “moda” fue la categoría que más creció en 2023 con un 41.7 %. Solo en nuestro país, seis de cada diez consumidores digitales adquirieron un producto de moda, una tendencia que se ha mantenido en ascenso durante los últimos tres años y refleja la fidelidad de los usuarios.
Destaca que también que el 80 % realiza sus compras a través de una combinación de canales, por ello, se han impulsado iniciativas como el Hot Fashion, en que se ofrece al consumidor un abanico de productos de diferentes marcas, descuentos, así como ofertas a través de diferentes plataformas de comercio electrónico.
Un ejemplo de algunos artículos que hoy los consumidores tienen en mente para aprovechar estas iniciativas es la categoría de “calzado y productos deportivos”, una tendencia que sin duda cobra mayor fuerza como en temporada de los Juegos Olímpicos.
En ese sentido, J&T Express, líder en la entrega eficiente en la última milla, juega un papel fundamental para muchas de estas plataformas de comercio electrónico que participan en esta iniciativa y, por supuesto, para todas aquellas interesadas en hacer de este sector una oportunidad de crecimiento de negocio.
Como aliado logístico, J&T Express ha desplegado y fortalecido su infraestructura con el incremento de sus Puntos de Venta hasta en un 150 % en el primer semestre del 2024, hacia una época importante de aumento en el tránsito de paquetes en México y alrededor del mundo. Todo esto tiene como objetivo que los usuarios digitales sigan gozando de los beneficios de vivir el mundo de la moda hasta la puerta de su casa.
De acuerdo con datos de la AMVO, se espera que durante el Hot Fashion 2024, la cual se llevará a cabo del 12 al 19 de agosto, participen más de 290 mil nuevos compradores. Esto significa más de dos mil 100 millones de pesos en ventas aproximadamente.