Ni Peso Pluma, ni Taylor Swift, ni Dua Lipa, ni Bad Bunny, Luis Miguel fue catalogado como el artista más influyente del mundo en el ranking Pop Star Power Ranking de Bloomberg.
Según esa encuesta, el llamado “Sol de México” fue en febrero del 2024 el artista más exitoso, superando a Travis Scott, quien ahora está en segundo lugar, seguido de Taylor Swift, en tercero.
La noticia se dio a conocer luego de que la gira de Luis Miguel tuviera un rotundo éxito tanto en México como en Estados Unidos.
De hecho, fue tanta la demanda que el tour se extendió y también dará conciertos a partir de agosto en distintas partes de la República Mexicana.
El Pop Star Power Ranking evalúa las ventas en conciertos de diferentes artistas. Por ejemplo, en el listado también están The Weeknd -quien es actualmente el artista más escuchado en Spotify-, Madonna, Ariana Grande, Dua Lipa, Doja Cat y Paul McCartney, entre otros.
Según la firma Bloomberg, con más de 40 años de carrera, el cantante ganó cerca de 73.6 millones de dólares, con una cifra de venta de boletos para sus conciertos de aproximadamente 248 mil.
Lo anterior tan sólo en los últimos 30 días, y por eso fue que el ranking lo consideró como el más influyente, incluso por encima de Taylor Swift, quien actualmente tiene el “Eras Tour”, la gira de conciertos más ambiciosa y exitosa de su carrera.
Además de todo, la prestigiosa revista Billboard nombró a Luis Miguel como el latino más exitoso de todos los tiempos.