Tras siete años desde el lanzamiento de la exitosa “Nintendo Switch”, Nintendo anunció que en marzo del 2025 darán información sobre la consola que sucederá a la Switch, que salió al mercado en marzo del 2017.
«Haremos un anuncio sobre la consola que sucederá a Nintendo Switch durante este año fiscal», dijo el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, en la red social X (antes Twitter). El año fiscal termina, justamente, el 31 de marzo del 2025.
En realidad, todavía no se sabe mucho respecto a la consola que seguirá de la Switch, no obstante, los rumores sobre que habría una pronto empezaron ya años atrás.
En febrero del 2024 algunos medios de comunicación afirmaron que el lanzamiento, previsto supuestamente para este año, podría posponerse hasta 2025. A raíz de esos rumores las acciones de Nintendo cayeron aproximadamente en un 13%.
Cabe mencionar que la Switch es una de las consolas más exitosas de la historia en el mundo de los videojuegos; hasta ahora se estima que ha vendido más de 141 millones de unidades.
Es la tercera consola más vendida en la historia, sólo detrás de la PlayStation 2 (de Sony, una de sus competencias más fuertes) y de la Nintendo DS.