Nissan Mexicana invertirá 700 millones de dólares en sus plantas de Aguascalientes para mejorar y fortalecer sus procesos productivos, así como para la capacitación de sus colaboradores. La noticia se dio a conocer en el marco del anuncio del nuevo Plan de Transformación de Nissan, en voz del gobernador del estado Martín Orozco Sandoval.
Al respecto, el gobernador del estado destacó el clima industrial de Aguascalientes, que se traduce en una dinámica de innovación, trabajo y desarrollo continuo. Y recordó que durante 40 años la visión de esta compañía ha permitido un trabajo coordinado entre los diferentes gobiernos en turno, demostrando la confianza que se mantiene en el estado.
Por otro lado, aplaudió que se siga impulsando el desarrollo local con inversiones tan importantes como esta, que además le apuestan a elevar la calidad de vida de las familias por su carácter sustentable y tecnológico.
En otro momento, Jéremie Papin, Vicepresidente Senior de Nissan Motor y Presidente de Nissan América, explicó que dentro del plan Ambition 2030, que incluye esta inversión de 700 millones de dólares, se prevé avanzar a un futuro sostenible y un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
De igual manera, mencionó que esta estrategia contempla la llegada de la tecnología E-power a México y por primera vez a América Latina; la producción de 23 nuevos modelos de autos eléctricos, al igual que el diseño y aplicación de mejores tecnologías y procesos.
Por su parte, Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, señaló que Aguascalientes es un centro de manufactura con gran fortaleza a nivel nacional, pues posee notables fortalezas, como el equipamiento tecnológico, compromiso social, empleos generados, además de la satisfacción al cliente.
Finalmente, Jéremie Papin señaló que esta inversión indudablemente detonará el desarrollo social y económico de Aguascalientes y México, así como de las familias del estado.