En un ambiente festivo, pero sobre todo de cálida cercanía y esperanza, ante alrededor de miles de simpatizantes, el pasado 4 de abril inició la campaña de Nora Ruvalcaba Gámez a la Gubernatura de Aguascalientes como abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La candidata estuvo acompañada por el dirigente estatal de MORENA, Eulogio Monreal Ávila, el presidente nacional y la secretaria general del partido, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora; así como de sus compañeros Claudia Sheinbaum Pardo, Indira Vizcaíno Silva, David Monreal Ávila y Alfredo Ramírez Bedolla, Nora Ruvalcaba, visiblemente emocionada, comenzó su discurso de arranque de campaña.
En lo que llamó un día de fiesta la reconocida fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes aseguró que ya se ha pavimentado el camino con unidad y organización: “Nos esperan días de intenso trabajo, días de sumar voluntades y multiplicar esfuerzos, de tocar puertas y cimbrar conciencias, de hablar poco y escuchar mucho, pero sobre todo nos esperan días de abrasadora esperanza”.
Remarcó que lleva 24 años de camino recorrido en la política y que en todo ese tiempo ha permanecido fiel a los principios de no mentir, no robar y no traicionar. Aseguró con firmeza que jamás ha cometido un solo acto de corrupción, ya que le resulta deshonroso el enriquecimiento ilícito orquestado desde el poder, burlando la confianza de la ciudadanía.
Sentenció que la gente ya despertó y nunca permitirá que el poder sea un instrumento al servicio de una minoría rapaz. Insistió en que vivimos un momento histórico en nuestro país y en Aguascalientes, donde por vez primera contenderán únicamente mujeres y que este, junto con la paridad, es uno de los más grandes logros de las mujeres mexicanas. Por primera vez, Aguascalientes tendrá gobernadora, que será recordada como la mujer que sentó las bases de un modo diferente de hacer política. Será originaria de la tierra de la gente buena y además será maestra.
La candidata de MORENA agradeció el apoyo que ha recibido de sus compañeras y compañeros docentes, ya que juntos y desde la educación generarán un modelo de gobierno que derive en una entidad más humana, democrática e incluyente.
Como maestra, dijo conocer de primera mano las necesidades de la gente y tener la convicción de que desde la educación se resuelven los problemas de raíz, pues, si algo aprendió en 33 años de docencia es que en el aula comienza la revolución de las conciencias.
“Soy mujer, soy madre, soy maestra, soy MORENA, soy Nora Ruvalcaba Gámez y frente a ustedes empeño mi palabra: no les voy a fallar. Soy de Aguascalientes y al terminar mi Gobierno aquí seguiré viviendo, aquí están mis raíces, aquí están mis hijas e hijo y aquí nacerán mis nietos. Y seguramente aquí moriré con la certeza del deber cumplido y con la esperanza de que ustedes y sus descendientes sigan haciendo realidad los sueños de la comunidad”, remató.