OXXO confirmó que se sumará al Buen Fin 2025, convirtiéndose en la primera empresa en anunciar oficialmente su participación en esta edición. La campaña se realizará del 13 al 17 de noviembre y tiene como objetivo fortalecer la economía mexicana a través del consumo interno.
La compañía destacó su alcance de más de 14 millones de clientes diarios y más de 23,000 tiendas en el país, lo que la convierte en un actor estratégico para promover el consumo local.
En el evento de presentación, la Secretaría de Economía reconoció la importancia de OXXO como marca cercana y 100 % mexicana.
Por primera vez, el Buen Fin incorporará el sello ‘Hecho en México’ con el objetivo de impulsar la identidad de marca del país y el consumo de productos nacionales. OXXO se une a esta campaña respaldada por la Secretaría de Economía, ya que más del 99 % de sus proveedores son nacionales.
“Estamos orgullOxxos de participar este año en el Buen Fin. Representa una oportunidad única para acercar a los consumidores a más opciones de valor, accesibilidad y conveniencia, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con la economía mexicana”, declaró Alejandro Arellano, gerente de Operaciones de Oxxo en la Ciudad de México.
La cadena anunció que instalará una tienda insignia durante el Buen Fin, donde los consumidores podrán disfrutar experiencias de marca, promociones exclusivas y actividades especiales. Con ello busca reforzar su cercanía con la comunidad y su papel como aliado en la vida diaria de los mexicanos.
La iniciativa se enmarca en el Plan México impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, que busca posicionar al país entre las diez economías más fuertes del mundo, generar mayor producción local y consolidar el consumo de productos nacionales frente a un contexto global de tensiones comerciales.
La campaña de Buen Fin ha sido destacada como un éxito de reactivación económica desde su primera edición. En 2024, la derrama económica registrada fue superior al 15.5 % respecto a la registrada de 151,000 millones de pesos en 2023, y destacó que el 75 % de los negocios participantes fueron empresas locales.