La gigante Ford desarrolló un nuevo vehículo pero en esta ocasión, uno para perros: se trata del P-Raptor.
No, no es una nueva camioneta pickup, sino que más bien es un aparato de asistencia diseñado especialmente para perros con discapacidad motriz.
En realidad la idea fue generada en el área creativa de la empresa VMLYR, que es socia de Ford, pero tiene el distintivo de que fue traída a la realidad por talento mexicano.
De entre lo más destacable de este nuevo vehículo es que se podrá imprimir en 3D, por lo que su producción podrá ser acorde a la demanda que se haga: solo bastará con ingresar las medidas del perro y el archivo de diseño se podrá descargar de forma gratuita, generando piezas que se podrán ensamblar de forma sencilla.
Si bien se trata de una impresión 3D, el diseño de este vehículo para perros con movilidad limitada es ergonómico, resistente y tiene materiales que son asequibles.
¿Qué es el P-Raptor?
Básicamente, el P-Raptor es una silla de ruedas para perros con discapacidad motriz con mejoras y adaptaciones específicas.
En este se incorporaron soportes diseñados para brindar estabilidad y seguridad a las patas inmóviles del perro. También ofrece un apoyo adecuado para la columna, asegurando una distribución del peso que no cause molestias ni afecte la postura natural del animal para que después no tengan problemas físicos.
Cuenta con un motor eléctrico que se habilita y facilita el movimiento del perro y además tiene iluminación para la noche.