En el 2009, el famoso diseñador Pierpaolo Lazzarini comenzó a pensar lo que, en ese momento, todavía parecía una locura lejana: construir una ciudad flotante, a manera de crucero, donde se pudieran albergar miles de personas y en la cual también se tuvieran complejos habitacionales y comerciales.
El proyecto, en su momento, fue denominado como un “terayate”, ya que este superaría el tamaño de un super, mega o un gigayate, y, por si fuera poco, tendría la apariencia de una tortuga colosal, como aquellas que cruzan los mares y los océanos del mundo por hasta cientos de años.
Más de una década después, este magnoproyecto, llamado Pangeos, vuelve a relucir para, ahora sí, empezar a plantearlo como una posibilidad cercana, una posibilidad real.
Pierpaolo Lazzarini aclaró que, hasta ahora “es solo un concepto, pero está comenzando a convertirse en algo más que una animación por computadora”, algo que incluso ya se está dimensionando en dinero y que, se prevé, podría llegar a costar la módica cantidad de hasta ocho mil millones de dólares.
La magnitud del titánico crucero/ciudad es tal, que su construcción podría demorar hasta ocho años, una vez que se defina dónde y quién lo podría realizar.
Las características
Pangeos fue previsto como una embarcación con una dimensión de 550 metros de eslora y una manga de 610 metros, en su punto más ancho, aproximadamente cinco canchas de fútbol acomodadas por su lado más largo.
Dentro de este “terayate”, se prevé que existan hoteles, apartamentos, zonas lúdicas de recreación y hasta centros comerciales, así como un helipuerto. Sí, todo eso flotando en el mar. En total, se tienen pensados hasta 60 mil alojamientos.
Esta tortuga/crucero/ciudad se pretende construir en la increíble ciudad futurista Arabia Saudí.
Con información de Xataka: https://www.xataka.com/movilidad/terayate-pangeos-ciudad-barco-forma-tortuga-capacidad-para-60-000-personas