Son 40 las unidades de camiones urbanos en donde arrancó la prueba piloto para ofrecer a los usuarios acceso gratuito a internet, facilitándoles esta conexión digital durante el tramo de sus trayectos.
Con este proyecto se pretende dar un paso al futuro de la movilidad, brindando comodidades que permitan a los pasajeros una mejor experiencia en sus traslados. A fin de cuentas, las tendencias de movilidad giran en torno al transporte público y movilidad no automatizada, como las bicicletas.
Las rutas en donde iniciará el pilotaje son: 20 (norte y sur, que recorren el primer anillo), 40 (norte y sur, que recorren el segundo anillo) y 41 (conocida como La Penal).
Para poder usar el internet gratuito, se debe acceder a la red inalámbrica con el nombre Red Wiwi Wifi Gratis.
Dicha red tiene la potencia suficiente para permitir a los usuarios realizar funciones como revisar su correo electrónico, hacer uso de programas de mensajería instantánea y navegar en sus redes sociales.
Según declaraciones de Ricardo Serrano, el titular de la Coordinación de Movilidad (Cmov), la intención del programa piloto es medir su impacto en miras de después expandir el servicio de internet gratuito a bordo de las unidades, a fin de que todos los camiones que brindan el servicio de transporte colectivo urbano cuenten con internet.