En enero del 2022, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), negó al magnate Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los más opulentos del mundo, la oportunidad de que este se inmiscuyera a uno de los sectores que aún no logra conquistar: la televisión de paga.
Aunque en su momento no hubo una respuesta positiva, a casi un año de esa noticia, dicha posibilidad, aún sigue viva.
En su momento América Móvil -filial de la gigante Telmex, propiedad de Carlos Slim- dio a conocer que podrían hacer una inversión de cerca de ocho mil millones de pesos para hacer una expansión de fibra óptica, en caso de que se le otorgara la concesión, y aunado a ello, aseguró que su entrada al mercado de la televisión de paga a través de Claro TV (Claro Video) no afectaría a la competencia.
Incluso, se argumentó que la entrada de Claro TV podría generar una opción más asequible y tangible para los usuarios.
Aún así, y ya casi cumplido un año de la última resolución del IFT, América Móvil lleva ya cerca de una década esperando la autorización de una concesión para televisión de paga otorgada y autorizada por esta institución.
A la fecha, la TV de paga sigue siendo un pendiente que, por su participación en el sector de las telecomunicaciones, Carlos Slim, no ha podido conquistar ¿en algún momento lo logrará?
Con información de El CEO y EXPANSIÓN.