Este viernes la economía y la banca mexicana amanecieron con la sorpresa de que el peso cotizó en menos de 18 unidades por dólar estadounidense, una cifra que no se había observado en años.
En esta ocasión, el peso cotizó en 17.9952 unidades por dólar, lo que representó una ganancia de un 0.65% frente al precio de referencia que se tenía.
Con este comportamiento, expertos en el mercado de valores y en finanzas, vaticinan que el peso cierre esta semana con ganancias cercanas al 2%, lo anterior, como consecuencia también de la pérdida de poder del dólar frente a los mercados globales.
Ahora bien, este dato resulta particularmente interesante ya que desde abril del 2018 que no se observaba un comportamiento así, en el que el peso mexicano mostrara más fuerza ante la divisa norteamericana de los Estados Unidos.
Además, el que el peso haya cotizado en menos de 18 unidades por dólar también rompe la barrera transparente que se tenía con el número 18, la cual hasta este viernes se pudo romper, superando incluso las expectativas de algunos analistas.