Junto con su regreso a la música, en febrero Dua Lipa fue la portada de la prestigiosa Rolling Stone, por donde han pasado las y los artistas más importantes en la historia moderna. Ahora será el turno de Peso Pluma, el máximo representante de los corridos tumbados, quien será la portada para abril.
Fue en el 2023 que Peso Pluma alcanzó reconocimiento nacional e internacional con sus corridos tumbados. Un año después, el cantante fue calificado como “el futuro de la música y el artista más importante del planeta”, por la Rolling Stone.
Además, la revista estadounidense no sólo dijo que era el futuro de la música nueva, sino que también se trata del primer mexicano que ocupará la icónica portada.
Peso Pluma fue entrevistado para la portada y ahí reveló que ya está trabajando en su próxima producción discográfica, misma que titulará como Éxodo.
Bajo el título “Peso Pluma rompió todas las barreras. Sólo él sabe adónde irá después”, la escritora Julyssa Lopez hizo artículo donde repasa la trayectoria del cantante; pasando por sus inicios, cuando tocaba en fiestas para sus amigos, y llegando hasta cuando ganó el Grammy a mejor álbum de regional mexicano y texano.
“En GÉNESIS -su primer álbum de estudio- la gente ya vio el lado bueno, el lado del superhéroe. Pero creo que este año van a conocer el lado oscuro. Van a haber muchas cosas de por qué hacemos lo que hacemos y por qué cantamos lo que cantamos”, dijo en la entrevista.
Su éxito es tal que en 2023 la canción “Ella baila sola”, que interpreta con Eslabón Armado, fue la más escuchada en México. Actualmente, Peso Pluma cuenta con 56 millones de oyentes mensuales sólo en Spotify, lo que lo posiciona como el artista número 34 del mundo.
En realidad son pocas las celebridades latinoamericanas que han logrado llegar a la portada de RS, entre ellas están algunas como Bad Bunny o Karol G.