Por Rodrigo Díaz de León Martí
En México, los días festivos invernales son motivo de reuniones de familiares y amigos para compartir momentos especiales. Éstas suelen tomar lugar en los hogares, aunque también hay quienes celebran en restaurantes o salones de fiesta. Sea como sea, lo que caracteriza a esta clase de fiestas es que siempre giran en torno a una cena generosa, conformada por suculentos platillos especialmente apetecibles en tiempo de frío. Sin embargo, muchas veces ocurre que los menús se repiten año con año, y las celebraciones pueden volverse poco emocionantes cuando las comidas se vuelven repetitivas. Para combatir esta monotonía culinaria, es preciso probar nuevos platillos que doten a la reunión de una chispa innovativa. A continuación le comparto tres platos internacionales típicamente navideños para que incluya variedad y ensamble una comida exquisita y diferente:
Filete Wellington: De origen inglés, el solomillo va cubierto de foie gras y envuelto en hojaldre. Este plato garantiza el éxito en una cena navideña.
Volován de Mariscos: La cocina francesa es sinónimo de elegancia. Esta pasta debe ir rellena de pescado y mariscos cocidos al vino blanco y con una crema de queso.
Jabugo: En España, los días festivos se coronan con el jamón cerdo ibérico de más alta calidad. El jamón de Jabugo es, posiblemente, el tesoro más preciado de la gastronomía española.
La selección de acompañamientos adecuados que armonicen con alguno de los platillos anteriores contribuirá a que su cena sea memorable. Espero que esta lista les sirva a usted y a sus seres queridos, y contribuya a la alegría que se vive en estas fechas. ¡Felices fiestas!