Si estás buscando un lugar para unas vacaciones diferentes, Playa Mayto podría ser una de las opciones que debes considerar.
Ubicada en Jalisco y a dos horas y media de Puerto Vallarta, Mayto es una playa semivirgen que más bien parece un pequeño paraíso reservado para quienes busquen un descanso distinto a lo que se puede encontrar en playas mucho más turísticas.
Esta pequeña playa se encuentra lejos del ruido de la ciudad, tiene muchas áreas verdes y cuenta con algunos hoteles donde se puede hospedar para conocer el lugar.
Además de arena dorada y un azul intenso y puro en el mar, Playa Mayto tiene manglares con una particular rica fauna y flora local, misma que se puede observar durante un recorrido en lancha por este ecosistema.
En este lugar también existen recorridos para el avistamiento de ballenas, algo no muy común entre las playas conocidas.
Por si fuera poco, también se puede practicar senderismo o esnórquel. E incluso, al ser semivirgen, también se puede, en algunas zonas, hacer camping al aire libre y pasar la noche en el exterior.
Uno de sus atractivos más visitados es el campamento de tortugas marinas, donde habitan y se protegen diversas especies. Ahí, podrás aprender sobre estos míticos animales.