Septiembre del 2024 será un mes inolvidable para el presidente Andrés Manuel López Obrador; el día 1 rendirá su último informe de gobierno, el 15 encabezará su último grito de la Independencia como mandatario y el 30 será el último día que transmita su polémica conferencia matutina: “la mañanera”.
Desde que comenzó su gobierno como presidente de la República, López Obrador encabezó las “mañaneras”, desde donde se pautaba agenda periodística pero desde donde también se hacían declaraciones sumamente polémicas que desataron descontento y simpatías en la sociedad.
La última conferencia del presidente, el próximo 30 de septiembre, marcará entonces también el último día de su trabajo como gobernante.
Al respecto, dijo: “Vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el último día, porque yo termino el 30, entonces el 30 en la mañana es la última mañanera y ya me preparo para planchar la banda presidencial para entregarla”.
Sobre su partida, dijo que cuando termine el sexenio se retirará de la vida pública, por lo que no participará en ningún acto: “ya no nos vamos a ver porque yo me jubilo y eso significa, repito, que no voy a participar en ningún acto, no voy a estar en ninguna conferencia, voy a procurar que no me tomen fotografías, no me voy a fotografiar, ya nada de política”.