Inesperadamente, Netflix por fin reveló cuántas personas ven sus series, películas y documentales.
En un ejercicio de transparencia no antes visto, la plataforma de streaming que innovó al mercado publicó esta la información que detalla la actividad de sus más de 230 millones de suscriptores.
En el informe, Netflix dio a conocer datos sobre los cerca de 18 mil títulos que tiene en su catálogo, y que, en total, representan casi 100 mil millones de horas vistas sólo entre enero y junio del 2023.
El título más visto este año fue la serie original de la plataforma “The Night Agent”, con 812 millones de horas.
Cabe destacar que a partir de ahora Netflix publicará esta información dos veces al año.
Durante más de diez años, esta plataforma de streaming se guardó toda la información sobre sus vistas y audiencia, por lo que no se sabía cuáles eran los títulos más vistos.
En realidad, la compañía comenzó a dar a conocer este tipo de información sobre el rendimiento de sus programas en 2021, cuando comenzó a publicar sus listas semanales de los diez contenidos más populares.
También, el ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, reconoció que la falta de transparencia de la compañía había generado un «ambiente de desconfianza» en Hollywood. Por ello ahora ya se dará a conocer este tipo de información.