La transnacional informática Microsoft ya anunció que para la segunda mitad del 2023 -todavía sin saber específicamente en qué mes- instalará su Región de Centros de Datos en Querétaro.
La noticia no es menor, ya que este centro de datos será el segundo en su tipo en toda América Latina, el primero está en Brasil.
El encargado de dar el anuncio fue Juan José Delgado, director de Construcción y Lanzamiento de la Región -conocida como México Central-, y este además adelantó que ya están teniendo diálogos con empresas nacionales e internacionales que podrían instalarse también en la próxima Región de Centros de Datos de Querétaro, el estado vecino también parte de la región del Bajío.
De hecho, dio a conocer también que hay clientes de sectores como el manufacturero, internet de las cosas, servicios financieros, startups y banca, particularmente de España y Canadá, que podrían ser parte del proyecto de centro de datos, lo que a su vez detonaría aún más estas industrias en la región.
¿Qué es?
La Región de Centros de Datos de Querétaro se compondrá de tres zonas de disponibilidad, todas ubicadas a 16 kilómetros de distancia una de otra.
Esta nueva infraestructura permitirá a la compañía del multimillonario Bill Gates ofrecer sus más de 200 servicios fundacionales, los de estrategia e inclusive los mainstream
La próxima Región de Centros de Datos de Querétaro será la número 63 en su tipo para Microsoft. La última inaugurada antes de esta se hizo en Qatar, donde se disputó la última copa mundial de fútbol.