Alisten los ahorros: Apple anunció ya la fecha para presentar el próximo iPhone y las próximas generaciones de relojes inteligentes.
Será el 12 de septiembre cuando la compañía fundada por Steve Jobs presente los nuevos dispositivos en un evento de actualización de productos del año, tal y como lo hacen siempre.
La compañía dio a conocer los planes en su sitio web y por correo electrónico bajo el lema “Wonderlust”. La presentación se transmitirá en línea a las 10:00 a.m. hora del Pacífico, acompañada de un evento en el Teatro Steve Jobs de Apple en Cupertino, California.
Fue Bloomberg News quien ya antes había informado que Apple planeaba presentar los nuevos productos ese día.
La presión hacia la marca de la manzana mordida
No podemos negar que Apple está bajo presión con este lanzamiento de iPhone. Son distintas las razones:
- Sus ventas han caído durante tres trimestres consecutivos
- La compañía lidia con una demanda inestable de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
- La presentación del iPhone 14 fue sumamente criticada porque las y los usuarios consideraron que no hubieron cambios tan importantes con respecto al modelo pasado.
Bajo esta realidad, los nuevos productos deberían ayudar a restaurar el crecimiento en esta temporada navideña, el período de mayores ventas del año para Apple. Pero también se espera que haya buenas ventas gracias a eventos donde las ventas aumentan mucho, como el Black Friday en Estados Unidos, o el Buen Fin en México.
iPhone 15: ¿cómo será?
A expensas de lo que se presente en septiembre, lo que ya se sabe del nuevo iPhone 15 incluirá dos modelos básicos y dos modelos de gama alta.
Se menciona que los dispositivos de “gama baja” o básicos probablemente se llamarán iPhone 15 y 15 Plus, pero estos obtendrán algunas capacidades de los modelos Pro del año pasado (el chip A16, la interfaz Dynamic Island y una cámara trasera de 48 megapíxeles). Estos conservarán el diseño actual.
Para los de “gama alta”, se espera la inclusión de un marco rediseñado que utiliza titanio en lugar de acero inoxidable, bordes mucho más delgados alrededor de la pantalla y un procesador A17 que utiliza el método de producción más avanzado de 3 nanómetros.
También, el nuevo iPhone de gama alta, que tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, también agregará una nueva cámara con un zoom óptico más profundo.