La escabrosa toma de Twitter por parte de Elon Musk ya estuvo marcada por despidos masivos, renuncias y el restablecimiento de la cuenta del expresidente Donald Trump, así como otras figuras controvertidas, lo que deja a muchos usuarios inseguros sobre la dirección del futuro de la plataforma.
En medio del caos, varias alternativas de Twitter han informado de un aumento de nuevos usuarios. La última en ganar impulso generalizado es Hive Social, una aplicación que combina algunos de los elementos familiares de Instagram, Twitter e incluso MySpace, y que, según se informa, fue iniciada por una estudiante universitaria que aprendió a programar por sí misma. El lunes, un tweet cargado de blasfemias que cuestionaba qué era Hive incluso llamó la atención de Musk, quien respondió con un simple “lmao”.
Hive Social ha visto aproximadamente 871,000 instalaciones en todo el mundo, más de un tercio de las cuales se produjeron solo en la última semana. Esta semana, Hive Social obtuvo el primer lugar en la categoría de redes sociales en la App Store de EE. UU.
Este es un análisis hecho por Catherine Thorbecke, reportera y analista para CNN Business
Sin embargo, cuando intenté descargar la aplicación Hive en mi dispositivo Apple, recibí una serie de errores. Primero, tuvo problemas para permitirme registrarme a través de mi dirección de correo electrónico. Luego, recibí un mensaje emergente que decía que mi dispositivo estaba bloqueado por “actividad inusual”. A pesar de esto, pude crear una cuenta dando mi número de teléfono. Sin embargo, la plataforma actualmente no ofrece autenticación de dos factores.
Una vez que configuré mi cuenta, cambié a su página “Descubrir”, donde de inmediato recibí una imagen inesperada de un hombre completamente desnudo. (En su sitio web barebones, Hive Social dice que se permite el contenido desnudo, siempre que esté categorizado como “Contenido para adultos NSFW”).
Un logo de Twitter cuelga afuera de las oficinas de la compañía en San Francisco el martes 1 de noviembre de 2022. (Foto AP/Noah Berger)
Twitter podría ser un nuevo comodín para los exámenes parciales
La interfaz se parece más a Instagram que a Twitter: en gran medida basada en imágenes, pero también tiene la opción de cargar publicaciones de solo texto. Tuve problemas para usar la función de búsqueda para encontrar personas a las que seguir. Además de la confusión, vi bastantes cuentas diferentes que parecían tener exactamente el mismo nombre de usuario: más de una docena de cuentas con un nombre de usuario @Catherine, por ejemplo.
Más allá del conjunto inusual de circunstancias de Twitter, otros gigantes de las redes sociales también se enfrentan a un nuevo ajuste de cuentas provocado por un latigazo en la demanda y el empeoramiento del clima económico. A medida que los usuarios y desarrolladores se enfrentan a cambios radicales en el funcionamiento de las redes sociales, los grupos de derechos digitales instan a que este también sea un momento para reagruparse y reconstruir sobre la base de lecciones pasadas.