La semana pasada miles de cibernautas vivieron el primer gran cambio tangible en la red social Twitter desde que esta fue adquirida por el magnate Elon Musk, la segunda persona más rica del planeta: se eliminó la palomita azul de las cuentas que antes se reconocían como verificadas.
Antes de este cambio, las cuentas oficiales de las y los artistas, celebridades, periodistas o académicos tenían ese distintivo para que así las personas pudieran reconocerles.
Sin embargo, ahora esto cambió e incluso ya lo había advertido el propio Elon Musk. La medida, se argumentó, fue implementada para evitar que se dupliquen perfiles de tal modo que los perfiles falsos no puedan lucrar con las cuentas de las personas famosas.
Justo la semana pasada distintas personas que contaban con la palomita azul dieron a conocer que ya se las habían quitado, pero no sólo se hizo eso, sino que ya también se había advertido que para contar con ese distintivo ahora las personas tendrán que pagar por él, lo cual muchas y muchos han decidido no hacer.
Para obtener la palomita azul se tiene que pagar por la suscripción Twitter Blue y que tiene un costo de 11 dólares mensuales.
Beneficios del nuevo ‘Twitter Blue‘
Si bien se tiene que pagar por este distintivo, no se aprueba de manera inmediata, ya que la red social debe de revisar ciertos requerimientos para poder tenerlo.
Según Twitter, estos son algunos de los beneficios de dicha suscripción:
- Editar tweet
- Mitad de anuncios
- Tweets más largos
- Íconos de la app personalizados
- Temas (temas de Twitter Blue te permite elegir entre opciones coloridas para el tema de tu app)
- Artículos destacados (esta función enumera automáticamente los artículos más compartidos tanto de las personas a las que tú sigues como de las personas a quienes ellas siguen, para que puedas encontrar fácilmente el tipo de contenido que quieres leer).
- Modo lectura (una variante para leer los hilos con una mejor experiencia)
- Deshacer tweet
- Posición prioritaria en las conversaciones y en la búsqueda:
- Carga de videos más largos
- Autenticación en dos fases por SMS