Editorial Blackstone Magazine
Con recetas innovadoras, postres y pasteles poco comunes y apostando siempre por ingredientes de la mejor calidad, la repostería Quinso es hoy día una de las opciones emergentes con más propuesta de Aguascalientes.
Para Blackstone Magazine, Sofía Quintero, la fundadora de este novedoso proyecto culinario, habló sobre lo que mejor sabe hacer: la repostería.
En Quinso Repostería se pueden encontrar distintos tipos de postres, pasteles y panes, sin embargo, su trabajo se sale de la línea de lo convencional y entre sus recetas se pueden encontrar algunos productos que se ven poco en la gastronomía aguascalentense.
“Somos una repostería donde creamos varios productos; desde brownies, galletas, pasteles, tartas, panes dulces e incluso también tenemos nuestros productos de temporada, como el pan de muerto o la Rosca de Reyes”, comenta Sofía Quintero.
Todo el sabor y la variedad que se puede encontrar en Quinso es, por una parte, heredado de la familia de Sofía Quintero, quien descubrió su amor por la repostería gracias a su madre. Pero por la otra, todo ese sabor viene también de la especialización que la joven emprendedora tomó, pues estudió gastronomía en la Universidad Panamericana.
Independientemente de haber aprendido el oficio de la repostería en casa y en la escuela, priorizando el sabor y el bienestar de las y los clientes, la dueña de Quinso explica que un primer distintivo de su negocio está en los ingredientes: “lo que siempre cuidamos en Quinso es la calidad de los ingredientes. Siempre buscamos que sean ingredientes de buena calidad y el sabor, que es lo principal que cuidamos siempre”, dice.
En el menú se puede encontrar un abanico de diversas delicias, desde roles de canela, alfajores, chunk cookies, brownies, cheesecake, tartas, pastel de zanahoria, panqué de limón, pastel red velvet, mostachones, empanadas de ate de guayaba, scones y hasta el tradicional pan judío: Babka.
Quinso se ha logrado posicionar como una repostería sobresaliente gracias a ciertos postres y panes específicos, como los roles de canela y los mostachones, un tipo de pastel peculiar que está hecho a base de merengue, con nuez y galleta y con una exquisita crema de fruta. “Ambos son de nuestros productos más vendidos”, comenta Sofía Quintero.
Por su parte, los roles de canela que se pueden encontrar ahí no sólo pueden ser los clásicos, sino que también de galleta tipo Oreo, de crema de avellana, de manzana o de berries, por mencionar algunos ejemplos. Justo esa diversidad es la más grande característica de Quinso.
Otra característica distintiva, advierte su fundadora, es que en Quinso se hacen postres perfectamente balanceados y que, por tanto, “no te empalaguen, buscamos que sea algo equilibrado que puedas comer y comer: que por un lado no te canses de comerlo y que por el otro no sea empalagoso”. De hecho, un gran ejemplo de este distintivo es el famoso Mostachón, que logra el balance perfecto entre el deseo de más y lo dulce.
La historia detrás de Quinso
“Desde que estudié gastronomía ya sabía que me encantaban los postres, por eso siempre pensé que quería poner una repostería. Siempre fue mi meta”. Esa fue la primera idea.
Luego, todo el proyecto arrancó haciendo postres que se vendía a familiares y amistades, pero, poco a poco, el sabor y la calidad de los productos empezarían a hacer más famosos estos postres.
Fue así que, después de terminar su carrera y en pleno 2020 -en medio de la pandemia- Sofía Quintero se dedicó de lleno a la repostería, haciendo postres y pasteles más elaborados e invirtiendo más tiempo y dinero en la fotografía y la marca.
“Gracias a eso empecé a tener más clientes y ya poco a poco me han ido conociendo”. Desde entonces, desde el 2020, Quinso ha seguido creciendo y hoy día son pocas las reposterías que se atreven a innovar con sus postres y pasteles de la manera que Sofía Quintero lo ha hecho.