Poco a poco, la realidad alcanza a la ciencia ficción. No sólo con la Inteligencia Artificial (IA) el mundo está experimentando nuevas posibilidades, sino que, ya también los robots están ganando terreno.
Recientemente, Amazon revolucionó y conmocionó a la industria con la presentación de Digit, su robot humanoide que ya trabajó en uno de sus almacenes.
La compañía de Jeff Bezos ya mostró un video de cómo trabaja Digit y su desempeño está para no creerse, pues es capaz de realizar movimientos muy similares a los de un trabajador humano -aunque eso sí, con sus claras limitantes-.
El video no pasó por alto y causó polémica con respecto a cómo serán, en un futuro, las relaciones laborales de Amazon con sus trabajadores.
Digit fue diseñado por Agility Robotics y desarrollado en el centro de investigación y desarrollo de la compañía ubicado en Seattle.
De acuerdo a los científicos responsables del robot humanoide, este será de mucha ayuda para “liberar” a los empleados de tareas repetitivas y permitirles concentrarse en otras más importantes. En otras palabras: sí se planea incluir a la plantilla laboral.
Pero en realidad esta apuesta no es nueva. Se estima que en todos los centros operativos de Amazon en el mundo existen cerca de 750 mil robots que mueven, clasifican y empaquetan los pedidos realizados por los consumidores.
La cifra no es menor, de hecho, se asemeja al millón de personas que trabajan en esos centros también.
A diferencia de los otros robots que ya trabajan en Amazon, el distintivo más evidente de Digit es que tiene forma de humano, lo que ha llamado mucho la atención de muchas y muchos, pues cada vez la realidad se parece más a la ciencia ficción.