Santander México ha establecido una alianza estratégica con Maserati para convertirse en la financiera preferente de la prestigiosa marca italiana en el país, consolidando su posición como el principal distribuidor en Latinoamérica.
Gracias a esta colaboración, Santander se convierte en la primera financiera de todos los vehículos de lujo de Maserati en México, ofreciendo líneas de crédito para todos los modelos, tanto para clientes como no clientes del banco, con una atractiva tasa de interés del 9.90%.
Santander prevé otorgar 70 millones de pesos en créditos este año para autos Maserati en México, apoyando así el crecimiento sostenido de la firma italiana en el mercado local.
Hasta febrero de este año, Santander México ocupaba el tercer lugar en cartera de crédito automotriz, solo por detrás de BBVA y Banorte. La cartera de crédito automotriz de Santander se situaba en 35,897 millones de pesos (mdp), según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Al cuarto trimestre de 2023, Santander México había colocado más de 6,270 millones de pesos en crédito automotriz, lo que representa un incremento del 34.6% en comparación con el mismo periodo de 2022.
Por su parte, Maserati México ha culminado con éxito dos años de crecimiento en el país, logrando duplicar sus ventas. Recientemente, la marca italiana anunció el lanzamiento del GranTurismo, uno de sus vehículos más exclusivos, y de las versiones eléctricas “Folgore” de los modelos Grecale, GranCabrio y GranTurismo. Además, se prepara para inaugurar su segundo showroom en Ciudad de México a finales de este año.