Luego de que la precandidatura del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se viniera abajo, tras semanas de incertidumbre finalmente Movimiento Ciudadano (MC) decidió quién sería su candidato a la presidencia de la República Mexicana: Jorge Álvarez Máynez.
Álvarez Máynez recibió este miércoles su constancia como precandidato único del partido naranja a las elecciones presidenciales por lo que, él, junto con Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez de la alianza opositora (PAN, PRI y PRD), son los tres candidatos hasta ahora definidos.
Además de ser diputado federal, Álvarez Máynez fue, por un breve lapso de tiempo, el coordinador de la campaña electoral que iba a encabezar Samuel García pero que al final no se concretó.
De 38 años, es hasta ahora el candidato más joven de las tres opciones que se conocen hasta ahora
MC es un partido que se autodefine como la tercera vía por alejarse de las otras dos opciones políticas: el partido oficial (Morena) y la coalición del PAN, PRI y PRD.
Antes de la intención de Samuel García y de la precandidatura de Álvarez Máynez, se especulaba que Marcelo Ebrard -de Morena-, podría ser el candidato de este partido, pero eso no sucedió.