El proceso legal que envuelve a Shakira por una supuesta evasión fiscal aún no termina. Recientemente, un juez de Barcelona abrió la segunda investigación por presunto fraude fiscal de la cantautora colombiana en España, cometido en el 2018.
La primera investigación en su contra sigue en espera; ese juicio fue también por un presunto fraude fiscal de 16,2 millones de dólares, correspondiente a los años 2012, 2013 y 2014, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña español que lleva el caso.
Sobre la segunda indagación, fue un juez de instrucción de Llobregat el que abrió una investigación a partir de una denuncia presentada por la fiscalía contra la cantante “por dos presuntos delitos de fraude fiscal en 2018”, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por el mismo tribunal.
Luego de que se diera a conocer sobre la segunda carpeta de investigación en su contra, también por fraude fiscal, el equipo de Shakira reiteró su inocencia ante el mundo también a través de un comunicado:
“Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales (…) Ahora está centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en una resolución favorable de sus asuntos fiscales”.
La intérprete de “Día de enero” aún no recibe en Miami la notificación formal de esta segunda pesquisa en su contra. Para el primer caso en su contra, también se aseguró que ella era inocente. Aún sigue sin resolverse.