En la última década el llamado “fast fashion” se adueñó de la industria de la ropa y se posicionó en la sociedad como una opción viable y accesible para estar al corriente en las tendencias de la moda.
Parte de ese fenómeno, y quien es una de las caras más visibles de este es SHEIN, la gigante compañía de moda que distribuye ropa por todo el mundo, y quien también ya dio a conocer que está analizando la apertura de una fábrica en México, lo que atendería a otro fenómeno económico de la actual: el nearshoring.
Aunque aún no está confirmado nada por la compañía nacida en China (una de las potencias económicas más fuertes del mundo), fuentes relacionadas con este asunto fueron quienes revelaron de este interés a la agencia Reuters.
¿SHEIN y Nearshoring?
Mientras se define la posible apertura, lo de SHEIN implicaría no solamente abrir una nueva fábrica e industria en México (con todo lo que ello conlleva), sino que, al traerla, se lograría reducir los costos de envío y con ello se pretendería mejorar las utilidades. Además, esto podría reducir los tiempos de entrega en este continente.
Sin embargo, aunque la idea parece tentadora, las negociaciones también implicarían una reacción de EUA, con quien China mantiene una guerra comercial.