En una apuesta para incentivar la producción de los podcast–hoy por hoy uno de los contenidos más consumidos por la sociedad–, Spotify lanzó un curso junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) justo con la intención de que las personas aprendan a emprender este tipo de proyectos de conversación y de difusión.
“¿Cómo hacer tu podcast desde cero?” es el nombre de este novedoso curso y si bien está dirigido para la comunidad universitaria, en realidad estará abierto para toda la población.
El curso contará con creadores de contenido que han logrado una buena carrera en Spotify, como Julio Rojas, creador de Caso 63; Ashley Frangie y Paulina Herrera, de Se Regalan Dudas; Uriel Reyes, de Relatos de la Noche; Laura Woldenberg, productora de Perra Nación.
En un comunicado, Spotify señaló que “el curso ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva que combina conocimientos teóricos con prácticos. Los participantes profundizarán en los aspectos fundamentales del podcasting, incluida la conceptualización del programa, el desarrollo narrativo, producción, marketing, y mucho más”.
El curso iniciará el 5 de junio y durará 30 horas, mismas que se distribuirán en 15 sesiones. Todo a distancia. Aunado al conocimiento adquirido, se otorgará constancia de asistencia.
En caso de que sí se sea alumno o alumna de la UNAM, además, con su inscripción al curso, los interesados podrán participar en el primer Concurso de Podcast Universitario, donde el podcast ganador recibirá el apoyo para la producción de su proyecto, así como un reconocimiento por parte de la UNAM y Spotify.