Como parte de su campaña electoral hacia la presidencia de la República, la candidata Xóchitl Gálvez propuso una dinámica que involucraba a Starbucks, dinámica de la cual la empresa estadounidense se deslindó de inmediato.
A través de su cuenta de X, la aspirante a presidenta invitó a sus simpatizantes a que pidieran su café del día bajo el nombre “Xóchitl”, con una “X” o con un corazón.
Después de eso fue que se empezaron a difundir imágenes de supuestos vasos de Starbucks “edición especial” que mostraban apoyo a la candidata presidencial. Además de tener el logo de Starbucks, los vasos tenían el hashtag #XOCHITL2024.
Ante la sorpresa, la compañía de venta de café más grande del planeta emitió un comunicado oficial donde se deslindó por completo de esa campaña.
“Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”, dice el comunicado.
Esta no es la única vez en que alguien se deslinda de su campaña. También lo hizo la banda de rock mexicano Molotov.
Xóchitl Gálvez mencionó alguna vez que Molotov le había compuesto una canción para cuando fue candidata a gobernadora en Hidalgo, sin embargo, la agrupación lo desmintió por completo.