Las acciones de los semiconductores aumentaron este jueves 24 de marzo, luego de que los inversores recuperaran su apetito por activos más riesgosos. Gracias a ello, empresas de tecnología, como Nvidia e Intel, se vieron beneficiadas.
Cabe destacar que las acciones de chips se han eliminado eliminadas hasta ahora en lo que va del año, a causa de los temores que provoca la inflación y la preocupación de que la crisis en Ucrania se sume a los desafíos de la cadena de suministro, mismos que arrastramos desde la pandemia. Hasta el cierre del miércoles 23 de marzo, el ETF iShares Semiconductor bajó un 15% en 2022, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 habían caído un 12% y un 6,8%, respectivamente.
Nvidia lideró el rally el jueves, al subir un 9.8%, su mejor día desde noviembre. A principios de esta semana, la empresa dijo en su día de inversionista que la hoja de ruta de la compañía incluye nuevos chips de servidor con énfasis en inteligencia artificial, así como un plan para construir el supercomputador de IA más rápido del mundo. Ante los planes a futuro de Nvidia, especialistas como Ross Seymore, del Deutsche Bank, recomendaron mantener las acciones.
Por otro lado, Intel saltó un poco menos del 7% el jueves, un porcentaje que corresponde con su mayor ganancia de un día en más de un año. El pasado miércoles, Pat Gelsinger, CEO de la empresa, se encontraba en Capitol Hill para impulsar lo concerniente a los subsidios del gobierno para la fabricación nacional, en tanto que ayudaría a la seguridad nacional estadounidense e incluso podría solucionar la actual escasez de semiconductores que impacta en la industria automotriz y otras áreas clave de la economía.
Intel planea gastar al menos 20 mil millones de dólares en un complejo de fábrica de chips en Ohio y este mes anunció planes para invertir 36 mil millones en la construcción de una nueva “mega fábrica” en Alemania, así como otros centros europeos.
Finalmente, AMD subió más del 5% el jueves, mientras que Broadcom ganó el 4,5% y Qualcomm subió más del 3%. Todavía están todos abajo para el año.