El año 2025 será el último en que se vea a vehículos de la marca Tsuru ofreciendo el servicio de taxi en Aguascalientes, confirmó el Secretario General de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien lo atribuyó a múltiples factores, entre ellos, que ya no cumplen con las normas de seguridad necesarias para operar.
Según Serrano Rangel, junto con el Sistema de Financiamiento Estatal (SIFIA), Nacional Financiera (NAFIN) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), se ofrecerán préstamos accesibles con tasas razonables, para que puedan recuperar lo más pronto posible su inversión.
“Se me ha instruido que pensemos en esquemas de financiamiento para que sea una transición adecuada. Aproximadamente tengo registrados 1000 taxis tsurus que tendrán saliendo poco a poco, ya sea porque salen de la norma, por los años de la factura y/o por las condiciones en que se encuentra el vehículo” informó.
El titular de CMOV aseguró que esta es una necesidad ya ha sido entendida y atendida por algunos concesionarios, quienes han renovado sus unidades en los últimos meses y años, a fin de cumplir las normas que garanticen la seguridad del chófer y los pasajeros en cualquier situación.
“La mayoría de los concesionarios van entendiendo esta dinámica y poco a poco van cambiando de vehículo, lo veo yo cada que hay un esquema de intercambio de información con Finanzas. Me parece que va a ser algo que es posible y necesario, que nos permitirá seguir dando certidumbre en la calidad del servicio que queremos prestar” aseguró.
Además de los Tsuru, en Aguascalientes también se pueden observar automóviles tipo sedán, que son preferidos por su eficiencia en el consumo de combustible, su tamaño compacto, comodidad, espacio y asequibilidad. La transición hacia vehículos más seguros no solo beneficiará a los taxistas, sino también a la comunidad en general, al mejorar la calidad del servicio de transporte.