Tras 30 largos años de contrato, la compañía francesa Veolia terminó sus labores de prestación de servicio en Aguascalientes.
Ahora este servicio básico está en manos del nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), con lo cual comienza un nuevo capítulo en la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la capital del estado.
Sin embargo, si bien el cambio se anunció desde ya hace tiempo y si bien la antigua concesionaria, Veolia, tenía muchas quejas ciudadanas por el cuestionable servicio que ofrecía, la entrada de MIAA también ha tenido algunos problemas de abasto de este vital recurso.
Al respecto de este difícil cambio, Jesús Vallín Contreras, director general de MIAA, dio a conocer que en la primera semana de operaciones del organismo sí hubo algunos problemas que están por resolverse.
Informó que en la primera semana de servicio se recibieron 477 reportes de falta de agua.
De acuerdo a cada caso fue necesario generar 288 órdenes de servicios de pipas, para abastecer a habitantes de los fraccionamientos y colonias como: Guadalupe Posada, Las Américas, Valle Dorado, Agricultura, El Dorado, Los Arcos, Colinas del Río, Las Hadas, Las Fuentes, Morelos, San Marcos, entre otras.
También, en el recuento se dio a conocer que hubo 47 reportes de fallas en pozos, 46 de los mismos ya se encuentran operando con regularidad.
Aún así, todavía existen personas que no están teniendo su servicio de agua como antes, por ello se pide mandar mensaje al Whatsapp 4494699943 para hacer reportes o pedir información.