Por Blackstone Staff
Reuters.– Las acciones de Tesla superaron la marca de los 2,000 dólares el jueves por primera vez, extendiendo el reciente repunte del fabricante de automóviles eléctricos antes de una próxima división de los papeles.
Las acciones de la compañía cerraron a un récord de 2,001.83 dólares, un aumento del 6.6% en el día.
El papel de la firma ha aumentado más de 300% en 2020, con muchos inversores apostando a que Tesla se sumará al S&P 500 después de su sólido informe trimestral el mes pasado.
Las acciones han subido un 45% solo desde el 11 de agosto, cuando Tesla anunció una división de acciones de cinco por uno.
El aumento del jueves situó el valor de mercado de Tesla en 372,000 millones de dólares, dentro de los 10 mayores componentes del S&P 500.
Las acciones de Tesla se encuentran entre las más cotizadas en Wall Street y la compañía con sede en Palo Alto, California, ha dicho que busca hacer que sus títulos sean más accesibles para empleados e inversores.
La decisión de Tesla de dividir sus acciones, anunciada la semana pasada, se dio para hacer más accesible a los inversores individuales la compra de los títulos de la empresa.
“Las acciones han subido un 45% solo desde el 11 de agosto, cuando Tesla anunció una división de acciones de cinco por uno.”
Blackstone Staff