Por Rodrigo Díaz de León Martí
El pasado martes 25 de febrero, Bob Chapek asumió su nuevo cargo como Chief Executive Officer – Director General – de la multinacional de medios y entretenimiento, The Walt Disney Company, luego de que su antecesor, Bob Iger, decidiera tomar la presidencia – chairman – de la organización. El nuevo directivo será asesorado por su predecesor mientras esté en vigor el contrato de este último con la corporación, que tiene fecha de terminación el 31 de diciembre del 2021.
Chapek reconoció que la visión de Iger ha sido crucial para el posicionamiento y la expansión de The Walt Disney Company, y afirmó que mantendrá los pilares de su estrategia mientras ejecute su nuevo cargo: la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional.
Desde la fundación de la compañía, en 1923, ha habido solamente seis Directores Generales; Bob Chapek ha hecho historia, habiéndose convertido en el séptimo de esta prestigiosa línea de ejecutivos.
“Chapek reconoció que la visión de Iger ha sido crucial para el posicionamiento y la expansión de The Walt Disney Company, y afirmó que mantendrá los pilares de su estrategia mientras ejecute su nuevo cargo.”
Blackstone Staff