Luego de que Elon Musk diera a conocer las nuevas políticas restrictivas para Twitter, Meta, la compañía que aglomera Facebook, WhatsApp e Instagram y que es propiedad de Mark Zuckerberg, anunció su nueva aplicación que justo busca ser la competencia de la red social del pajarito azul: Threads.
En realidad, Threads salió a flote justo en medio del descontento que millones de usuarios tuvieron contra las nuevas políticas de límite de lectura en Twitter, y es una respuesta de Mark Zuckerberg para capitalizar todo ese descontento y captar a esas personas en una red social similar.
Threads es una nueva aplicación centrada en texto y diálogo, pero que a su vez toma como referencia a Instagram -incluso, están vinculadas-, pero con un sistema similar al de Twitter al contar con publicaciones que pueden ser textos, enlaces, y material multimedia.
Incluso, el nombre mismo de la nueva red (threads) hace alusión a los hilos de Twitter, que es uno de sus distintivos más peculiares y queridos y por el cual se genera mucho diálogo.
¿Cómo es Threads?
Si quieres comenzar a navegar en esta nueva aplicación, debes saber que Threads aprovecha tu cuenta ya existente de Instagram para iniciar sesión, utilizar el mismo nombre y mantener su verificación. Aún así, el perfil se puede personalizar específicamente para esta red.
Al igual que Instagram, Facebook o Twitter, en Threads se pueden seguir a otros usuarios y tiene un feed donde se podrán ver las publicaciones de personas a las que se siguen, además de contenido recomendado.
Las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres (más que un tuit común), y a estas se les puede agregar enlaces, fotos o videos con duración de hasta cinco minutos.
En realidad, la dinámica es muy similar a las tendencias de las redes sociales actuales, pues las publicaciones se podrán exportar a stories para Instagram.