La semana pasada el mundo conoció una nueva y, aparentemente exitosa, red social: Threads, la aplicación que surgió para ser la rival directa de Twitter. Y cuando decimos “exitosa” en realidad no estamos exagerando, pues acaba de convertirse en la plataforma que más rápido ha crecido de la historia, superando incluso a Facebook o a Chat GPT.
Según datos preliminares, en tan solo seis días Threads consiguió poco más de 100 millones de usuarios.
Lo que está pasando con Threads no es fortuito, ya que esta red social surgió en un momento clave, justo después de que Elon Musk, el actual dueño de Twitter, diera a conocer las políticas restrictivas de límite de lectura de tuits diarios, lo cual causó un evidente descontento en sus usuarios.
Lo de Threads es sumamente inusual, pues ni Twitter ni Instagram (red social a la cual está vinculada) o incluso ni TikTok habían logrado un registro tan grande de usuarios en tan poco tiempo.
Lo más cercano a lo que acabamos de ver con la nueva aplicación lanzada por Mark Zuckerberg fue lo que había hecho Chat GPT, pues también consiguió superar los 100 millones de usuarios, pero tardó dos meses enteros.
No solamente Threads surgió en un momento de vulnerabilidad de Twitter, sino que la idea de cómo funciona básicamente lo mismo: una red social para escribir, pero también para compartir contenido multimedia.
Al igual que los tuits, en Threads se puede dar me gusta a las publicaciones, se pueden compartir directamente (algo así como el “retuit”) y se puede dejar un comentario.
Usuarios en otras redes sociales
Según Statista, actualmente la red social con más usuarios activos (en el 2023) es Facebook, seguida por YouTube y luego por WhatsApp. Estas son las cinco redes sociales con más usuarios del mundo:
- Facebook: con dos mil 958 millones de usuarios alrededor del mundo
- YouTube: dos mil 514 millones de usuarios
- WhatsApp: dos mil millones de usuarios
- Instagram: dos mil millones de usuarios
- We/Chat: mil 309 millones de usuarios