Después de constantes quejas en redes sociales, Ticketmaster -la gran organizadora de eventos en México- pagará 3.4 millones de pesos (mdp) a usuarios afectados por eventos cancelados.
La encargada de dar a conocer este acuerdo fue la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), autoridad a la que muchas y muchos afectados por Ticketmaster acudieron.
De hecho, la Profeco destacó que esta multa fue consecuencia de una demanda de acción colectiva “inédita” a partir de eventos cancelados entre el 2020 y 2023.
Según la Profeco, la demanda colectiva contra Ticketmaster terminó con el ordenamiento del pago de un total de 3.4 millones de pesos a cerca de 500 consumidores afectados.
La demanda se resolvió apenas el martes 23 de abril en favor de los cientos de usuarios que acusaron a Ticketmaster de la cancelación “unilateral” de la compra de boletos para eventos de:
- Entretenimiento
- Artísticos
- Culturales
- Deportivos
Quienes interpusieron la demanda consiguieron el reembolso íntegro de su compra y de los cargos por servicio, así como una bonificación del 20% conforme a la ley.