Desde que el magnate Elon Musk adquirió a Twitter por cerca de 44 mil millones de dólares, la plataforma del pajarito azul ha sufrido muchos cambios que han sido juzgados, criticados y aceptados por sus usuarios.
Durante meses, Musk bromeó diciendo que el CEO de la red social era su perro, pero en mayo pasado dio a conocer que la verdadera persona que ocuparía ese puesto en Twitter sería Linda Yaccarino.
El nombramiento ya fue oficial y Linda Yaccarino es ahora la CEO de esta plataforma; incluso, a través de un tuit en su cuenta personal, la directora ejecutiva presentó este lunes su visión para la empresa.
Expresó que entre sus objetivos principales está el convertir a la red social “en la fuente más fiable de información en tiempo real”, haciendo así que esta se convierta en una gran plaza pública (digital) de la comunicación.
De hecho, desde que Musk -dueño también de Tesla- adquirió Twitter advirtió que regresaría la libertad de expresión.
Twitter 2.0
En el hilo que hizo Linda Yaccarino, señaló que “Twitter está en una misión para convertirse en la fuente más fiable de información en tiempo real y en la plaza global para la comunicación. Esa no es una promesa vacía. Esa es NUESTRA realidad”, y ese es justo el proyecto que tiene para lo que ella llamó Twitter 2.0, como haciendo alusión a una nueva era.
“¿Alguna vez has hablado con alguien particularmente perspicaz y has pensado ‘tú deberías tener la libertad para decir lo que piensas’? Todos deberíamos. Bienvenidos a Twitter 2.0”, concluyó.