Recientemente, la red social ahora propiedad de Elon Musk, Twitter, dio a conocer su nuevo servicio de suscripción pagada: Twitter Blue, donde los usuarios podrán tener acceso a beneficios exclusivos a cambio de unos cuantos dólares al mes.
¿Qué es Twitter Blue?
A cambio de un pago mensual, la red social del pájaro ofrece una serie de amenidades a las que un usuario común no podrá tener acceso. Algunos de estos beneficios son que se tendrá la palomita azul de verificación.
Sin embargo, se hará saber a los demás si la palomita de verificación la tiene por ser una cuenta oficial y relevante en la sociedad, o si se obtuvo a través del pago de la suscripción a Twitter Blue.
Otras de las novedades de esta opción, que costará 11 dólares al mes y estará disponible en sistemas de Android y de IOS, es que las publicaciones podrán editarse, una facultad que sí se tiene en otras redes sociales, pero que en Twitter siempre se ha añorado.
Las y los suscriptores de Twitter Blue también podrán subir videos en mejor calidad (Full HD 1080p), verán menos anuncios pagados que una cuenta común y se está trabajando incluso –aún no es un hecho– en que puedan escribirse tweets más largos.
Exclusividad geográfica
Si bien la red social de Musk ya anunció este modelo, hay todavía una exclusividad aún mayor, pues no está disponible en todos los países. En México, por ejemplo, no lo está.
Actualmente donde se puede tener Twitter Blue es Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Reino Unido.
También se dice que habrá opción a suscripción anual, para que finalmente la mensualidad salga un poco más barata que pagando mes a mes.