Luego de valorar su importancia, la compañía Universal Music tomó la decisión de retirar sus millones de canciones de una de las plataformas de redes sociales más usadas en la actualidad: TikTok.
De acuerdo a lo dado a conocer por Universal Music, esta decisión se tomó debido al estancamiento en las negociaciones sobre los pagos.
Universal Music y TikTok tenían un contrató que terminó el pasado 31 de enero. En ese sentido, la compañía de música buscaba renegociar sobre el pago de los artistas por las reproducciones que tuvieran en la plataforma de videos.
Sin embargo, TikTok no aceptó y por ello Universal Music decidió ya no renovar contrato. Esta decisión implica que la plataforma ya no tendrá acceso al amplio catálogo de artistas y canciones que tiene Universal Music.
Por mencionar algunos ejemplos, gracias a esto, en la plataforma ya no se encontrarán canciones de Taylor Swift, Billie Elish, Ariana Grande o The Weeknd, que son algunos de los artistas más famosos del planeta.
Universal sostuvo que su “misión principal es simple: ayudar a nuestros artistas y compositores a alcanzar su mayor potencial creativo y comercial”, no obstante, con el acuerdo que TikTok ofrecía no se iba a lograr esa misión.
Según la empresa de música, la plataforma de videos propuso pagar una tarifa menor a lo que pagan otras plataformas. Ello pese a sus crecientes ingresos publicitarios, su expansión y pese a que es evidente su dependencia a la música.