La mesa directiva de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de México y que incluso tiene presencia en otros países de Latinoamérica, está conformada por hijos, yernos y personas cercanas a Carlos Slim, su dueño.
Sin embargo, entre esas personas también figura el nombre de una joven de tan sólo 26 años: Vanessa Hajj, la nieta del hombre más rico de México.
Este diciembre, por primera vez, Carlos Slim superó la marca de los 100 mil millones de dólares de fortuna.
Eso sucedió, en buena parte, por el fortalecimiento del peso frente al dólar estadounidense, hecho que le permitió sumar cerca de 27 mil millones de dólares en el último año.
En algún momento, Carlos Slim fue considerado como el hombre más rico del mundo, y aunque ahora ya no lo es, el mexicano no ha dejado de hacer crecer su “imperio”.
De hecho, buena parte de su fortuna y crecimiento se dio gracias a América Móvil, compañía encargada de recaudar el 40 % de sus ingresos en pesos mexicanos.
Y en esa empresa, una de las más grandes de México, ya figura como parte de la mesa directiva su nieta, Vanessa Hajj Slim.
Nacida en 1997, la nieta heredera forma parte de la junta directiva de América Móvil desde 2018, cuando todavía era menor de edad.
Hajj Slim estudió ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac; además cuenta con estudios complementarios en la Universidad Wharton de Pensilvania.
Por si fuera poco, con su corta edad, la joven empresaria forma parte del equipo de nuevos proyectos de Inmuebles Carso.
Es hija de Daniel Hajj Aboumrad y Vanessa Slim Domit, la quinta hija del magnate mexicano.
La joven ya ha destacado por ser una referencia en la familia Slim para la llegada de nuevas generaciones y la inminente sucesión.