Warren Buffet es uno de los más grandes inversionistas del mundo y el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. En 2017, se posicionó como el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 87 mil millones de dólares; actualmente, se ubica en el número 10, gracias a su fortuna de 105 mil 500 millones de dólares.
A sus 91 años, Buffet no se cansa de aconsejar a los jóvenes y recientemente publicó un video en LinkedIn, en el que explica a los jóvenes cómo mejorar en un 50% más el valor agregado que ofrecen a través de su persona. Para Buffet, el primer paso consiste en perfeccionar las habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales, porque una persona puede tener todo el intelecto del mundo, ser muy bueno en cierto tema, pero si no sabe transmitirlo, no le servirá de nada, porque es esencial transmitir la comunicación. De hecho, este fenómeno lo atestiguamos actualmente en las redes sociales, que nos ha llevado a perder un poco ese toque de comunicación verbal y en no pocas ocasiones a no saber cómo expresar adecuadamente lo que queremos dar a conocer.
Warren Buffet también recomienda que las personas encuentren trabajos que les generen ilusión, pues no hay nada más satisfactorio que ganarse la vida con lo que más les gusta hacer. Aunado a lo anterior, Buffet reconoce la importancia de leer, pues se trata de un hábito que nutre tu mente y la mantiene abierta.
Apreciar el lugar donde están y ser agradecido son otras de las recomendaciones de Buffet, pues cada persona pertenece a un lugar, ya sea un país, una ciudad, una familia, educación, etc., todas ellas dimensiones que tienen un porqué y por las que es necesario estar agradecido. Por último, afirma que no sirve de nada medir el éxito por el dinero o la fama, pues todos sabemos que en algún punto lo material se acaba, pero el amor y el apoyo de la familia y compañeros de trabajo, nunca. Tanta gente que hizo mucho dinero, pero ninguna fue exitosa a causa de la falta de amor y por el vacío interno.