Tras la coincidente ola de despidos masivos que tuvieron compañías tecnológicas y digitales como Amazon, Google y Twitter, recientemente Zoom también anunció el despido de cerca del 15% de su plantilla laboral.
Luego del éxito que dicha plataforma (que conectó a millones de personas a través de sus salas de videos tuvo su mayor crecimiento durante la pandemia), en un comunicado dirigido a sus empleados, Eric Yuan, fundador y consejero de la compañía, dio a conocer el reajuste de trabajadores que tendrá la empresa.
Se estima que saldrán cerca de mil 300 empleados, y eso se da luego de que en los tiempos más fuertes del confinamiento por el covid-19, el equipo de Zoom triplicara su número. ¡Eso tan sólo en 24 meses!
“Pero también cometimos errores. No nos tomamos todo el tiempo que deberíamos tener para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible (…) Como consejero delegado y fundador de Zoom, soy responsable de estos errores y de las acciones que tomamos hoy”, destacó Eric Yuan, dirigiéndose hacia las y los empleados.
Aunado al recorte masivo de empleados, Eric Yuan también anunció que bajará su sueldo en un 98%, lo equivalente a casi 10 mil dólares.
El despido de casi el 15% de sus empleados supondrá, estima la compañía, cargos por hasta 68 millones de dólares, que se reflejarán, principalmente, en el primer trimestre del próximo año.