Después de ocho años de ausencia de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, el Tricolor regresa con un estilo distintivo, vistiendo de gala con unos jersey muy especiales, ya que éstos fueron intervenidos por artesanas de la Sierra Norte de Puebla. Todo gracias a la colaboración de las marcas Adidas y Someone Somewhere, encargadas de vestir al equipo de fútbol.
Ambas marcas trabajaron en conjunto con artesanas bordadoras de la comunidad de Naupan para diseñar unas playeras únicas, las cuales se encuentran inspiradas en el pavo real. Cada una de ellas cuenta con más de 100 metros bordados a mano con hilos sustentables. El proceso para el jersey fue de un total de 11 horas, y los hilos ocupados están hechos de materiales reciclados, para además poder reducir el impacto ambiental de cada prenda.
“Una colaboración con Someone Somewhere que nace de preservar la herencia cultural de México, la riqueza de colores y materiales que existe en el país y, por supuesto, promocionar el trabajo de los artesanos textiles con estas versiones únicas de nuestra nueva piel” compartió la marca estadounidense a través de sus redes sociales.
Las camisetas son una edición ilimitada, dado que sólo se realizó el número limitado de playeras para los juegos local y visitante. Pero cada una de ellas busca honrar el trabajo de los artesanos textiles mexicanos. Así como reflejar el compromiso de Adidas para lograr cambios significativos en la sociedad a través del deporte, pensando y actuando de formas innovadoras, de igual forma trabajar de la mano con marcas que están guiando los esfuerzos para tener un impacto positivo en las comunidades.
Someone Somewhere es una empresa social dedicada a brindar la oportunidad a millones de artesanos y trabajadores textiles de la pobreza, con la finalidad de proteger al planeta a través de una cadena de valores responsables. Cada producto está firmado por su creador.
Esta iniciativa no solo busca destacar en el campo, sino también celebrar la riqueza cultural y el impacto social positivo que puede lograrse mediante colaboraciones creativas y responsables.