Si bien ya desde años atrás la industria automotriz KIA cuenta con una planta de producción en Nuevo León -y considerando la pronta llegada de Tesla-, la compañía coreana anunció que ahora producirá su nuevo auto eléctrico justo en la planta de aquel estado del norte.
El vehículo eléctrico (como los que fabrica Tesla) de KIA será el EV9. En un comunicado oficial del gobierno de Nuevo León fue que se dio a conocer de este hecho.
Samuel García, el gobernador de dicha entidad, dijo: “Hoy es el momento de Nuevo León. Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que KIA sea parte de él. Este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir”
La llegada de Tesla o el nuevo trato que se hizo con KIA apuntan a que aquel gobierno está buscando evolucionar de la antigua industria, a la nueva industria.
Este cambio se ha dado paulatinamente. Por ejemplo, el anuncio de Tesla apenas se confirmó este año, pero en Nuevo León ya existen muchas otras grandes industrias, como KIA, que tiene desde el 2016 operando ahí y que hoy ya es parte del cambio hacia el futuro.