Por Juan José de Alba Ruiz
El servicio de pago mediante dispositivos Apple por fin ha llegado a nuestro país. Desde su comienzo en 2014, nosotros solo hemos sido capaces de ver “de lejos” cómo funciona este sistema, pero la espera terminó y pronto se convertirá en un aliado en nuestros pagos.
¿Cómo funciona? Es un servicio de pago que no requiere una tarjeta física y tampoco contacto alguno ya que solo es necesario acercar la pantalla de tu iPhone o Apple Watch a una terminal y listo, tu pago queda realizado. En la página del servicio, la empresa de la manzana señaló que “Es una forma más segura de pagar que te evita, dentro de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero”.
Al hacer una compra, Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único. Gracias a ello, el número de la tarjeta bancaria nunca se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple.
Para comenzar a usar este servicio es necesario tener instalada la aplicación de Wallet en tu IPhone y solamente seguir los pasos que se indican.