Para el show estelar del famoso festival Lollapalooza, Billie Elish dio el ejemplo e hizo un show con energía generada por una granja solar.
Esta acción en pro del medio ambiente es parte de un proyecto de descarbonización de la música impulsado por la cantante norteamericana, en asociación con la organización ambiental sin fines de lucro Reverb.
Asimismo, este proyecto se une a otros esfuerzos que también buscan aminorar la huella de carbono que dejan los conciertos masivos, como el de Coldplay, la banda británica que también está dando conciertos a favor del medio ambiente.
De acuerdo a información oficial, los sistemas de batería que se usan para el show sustentable son de cero emisiones; estos alimentan el set de Eilish y se cargan mediante una granja solar temporal ubicada en el Grant Park de Chicago, por Overdrive Energy Solutions.
Respecto a este tipo de conciertos sustentables, Adam Gardner, cofundador y de Reverb destacó que esperan y creen “que este será un momento decisivo para la industria de la música”.
Y agregó: “hay soluciones climáticas reales disponibles aquí y ahora. Al exhibir esta tecnología con uno de los artistas más grandes del mundo, en uno de los escenarios de festivales más venerados, estamos acelerando la transición necesaria hacia un futuro descarbonizado, para la música y más allá”.
La asociación de Eilish con Reverb se remonta a junio de 2022, y se concretó para lanzar una cumbre climática de seis días en Londres llamada Overheated.