La automotriz china BYD anunció este martes en México su modelo Shark, una camioneta híbrida tipo pickup de mediano tamaño, la presentación es la primera de un producto del mayor fabricante de vehículos eléctricos (VE) del mundo.
BYD eligió México para lanzar el Shark debido a su demanda por camionetas.
La presencia de las automotrices chinas en México ha crecido exponencialmente desde 2017. Uno de cada 10 autos vendidos en el país el año pasado era de una planta asiática, con MG Motors
BYD eligió México para lanzar el Shark debido a su demanda por camionetas que competirá en con camiones compactos y medianos como el Toyota Tacoma y el Ford Ranger. Sin embargo, es más caro que la mayoría de las marcas de vehículos de ambos competidores, con un precio de partida de $899,980 pesos para el Shark GL y de $969,800 pesos para el Shark GS premium.
El nuevo automóvil de BYD puede recorrer hasta 100 kilómetros en modo EV antes de necesitar ser recargado, informó la automotriz, y hasta 840 kilómetros usando ambos métodos, eléctrico y de combustión. La camioneta consume 7.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, detalló el folleto.