Por: [Blackstone Staff]
Todos tenemos días importantes: nuestro cumpleaños, la fecha de graduación, la petición de matrimonio, nuestra boda, el nacimiento de nuestros hijos y, claro, esos días que vuelven cada año, como el 14 de febrero, el Día de las madres, el Día de muertos o Navidad, entre tantos otros. Para algunas personas, habrá ciertas fechas que sean más importantes que otras, pero con toda seguridad existirá cuando menos una que sea recurrente, en la que deseamos que todo lo mejor suceda, pues –después de todo– la vida, como dice el poeta, es solo eso: continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. En el andar de la vida, los momentos en compañía de las personas que amamos se vuelven una parte fundamental de nosotros, pues se quedan en nuestra memoria para acompañarnos siempre.
Roxana, Mariana y Luciana son tres emprendedoras que han hecho todo lo posible para celebrar de forma inolvidable cada uno de los momentos importantes en su vida. A lo largo de más de tres años, han convertido su pasión por las fiestas y los eventos importantes en Celébrate, una empresa dedicada a alegrar la vida de la gente. Ellas han logrado posicionarse en la organización de eventos sociales con un sello distintivo: cuidar hasta el más íntimo detalle para que todo luzca justo como lo imaginaron las personas que les confiaron una celebración. Roxana, Mariana y Luciana nos comparten las claves que han sido importantes al crear y consolidar Celébrate para motivar, también, a quienes aún no se atreven a iniciar esos proyectos.
1. Cuida hasta el más ínfimo –e íntimo– detalle
Estamos convencidas de que a las personas nos toca crear nuestros momentos felices; somos nosotras quienes los provocamos. A través de Celébrate, buscamos formar parte de esos momentos importantes de tu vida, al hacerlos parte de nosotras mismas. Por eso, cuidamos y nos encargamos de todos los detalles: desde lo más vistoso y exuberante, que se encuentra a los ojos de todos, hasta lo más pequeño e imperceptible, que solo las miradas más críticas e inquisitivas suelen contemplar. Nuestra meta es que todo luzca justo como nos lo piden y nos dedicamos a ello como si fuera un evento de nosotras mismas, de nuestra familia.
2. Deja que las personas reconozcan tu trabajo
Celébrate comenzó como un hobby: nosotras nos poníamos de acuerdo para organizar nuestras fiestas y eventos especiales. Siempre hacíamos todo lo que estaba a nuestro alcance para hacer algo diferente, lindo y agradable, porque lo disfrutábamos, porque queríamos darles lo mejor a nosotras, como festejadas, y a nuestros invitados. Poco a poco, las personas comenzaron a reconocer todo lo que hacíamos, pues nos decían: “¡Ay, qué bárbaras! ¡Le meten mucho detalle! ¡Le echan muchas ganas a sus eventos!” o “¡Qué padre lo hacen! Deberían dedicarse a esto, porque este evento les quedó muy bien”. Entonces, también empezamos a organizar eventos para nuestros familiares y amigos que nos pedían nuestro apoyo. Gracias a que nos dimos la oportunidad de escuchar el reconocimiento que la gente hacía de nuestro trabajo, fue que nos animamos a crear Celébrate.
Es muy bonito que las personas reconozcan y aprecien lo que haces, pero este no debe ser el objetivo. Tu meta consiste en realizar tu trabajo con pasión, dedicación, concentración y esmero, para que todo salga a la perfección. Cuando lo haces de este modo, los aplausos llegan solitos. Por eso, siempre da lo mejor de ti… y todavía un poquito más.
3. Da lo mejor de ti… y todavía un poquito más
Desde el primer evento que organizamos, tuvimos muy en claro que debíamos hacer todo a la perfección, cuidar los detalles y anticipar cualquier problema para resolverlo en caso de que ocurriera. Al final del día, identificamos en lo que podemos mejorar para celebraciones futuras. Siempre lo hemos hecho así, porque sabemos que una celebración se realiza con lo mejor de nosotras mismas y todavía un poco más: cumplimos nuestro trabajo con todo el cuidado y la pasión que nos merecemos, pero sobre todo que nos merecen quienes confían sus eventos especiales en nosotras.
Por eso, cuando llega el gran día, nos concentramos en el evento: toda nuestra cabeza gira en torno a la celebración que tenemos por delante. Desde que nos despertamos, estamos pensando en el festejo de ese día, porque siempre surgen aspectos que nadie toma en cuenta y nosotras estamos ahí para ayudar y resolver lo que haga falta: nos volvemos parte del evento, para que luzca como lo imaginaron, como lo esperaron. No es raro que nos topemos con situaciones como: “¡Híjole! ¡Es que falta esto o falta aquello! ¡Ay, pero no lo pidieron! Ni hablar: hagámoslo, porque va a lucir muchísimo.” Para nosotras, eso significa que debemos dar lo mejor y aún más allá: cuidamos todos los detalles desde el principio hasta el final del festejo, para que cada evento tenga el toque especial de Celébrate.
4. Dale tu toque especial a todo lo que haces
Es muy importante que veas lo que hace tu competencia, no solo a quienes están en la esquina de enfrente, sino también lo que sucede a nivel nacional e internacional. De ese modo, podrás enfocar de mejor manera las acciones y los esfuerzos, pero sobre todo contarás con más elementos para hacer mejor tu trabajo. Por eso nosotras, además de poner atención a cada detalle, ofrecer un servicio personalizado y vigilar el desarrollo de la celebración, pues siempre buscamos darle nuestro toque especial a cada evento.
5. Saca lo mejor de las adversidades
A lo largo de estos tres años, en Celébrate nos hemos enfrentado a un sin fin de adversidades. Claro que en muchas ocasiones hemos llorado; sin embargo, no permitimos dejarnos vencer, pues sabemos que después del llanto vienen las risas y, con ellas, los aprendizajes. De todos y cada uno de los eventos organizados hasta ahora hemos aprendido algo para mejorar nuestro trabajo y hacer más fuerte a Celébrate. Para nosotras, no hay clientes difíciles; para nosotras, hay oportunidades de desafiar el trabajo que realizamos y pasarla bonito.
6. Siempre mira al futuro
Alguien dijo en alguna ocasión: pies, para qué los quiero si tengo alas pa’ volar. Nosotras creemos que siempre hay que mirar al frente, al futuro, para saber en dónde queremos ver a Celébrate y no perder de vista en ningún momento nuestro objetivo y nuestra razón de ser. Por ejemplo, hace 3 años no teníamos un local, pero ahora ya lo tenemos; antes, solo organizábamos eventos, ahora, también vendemos productos y detalles. Entonces, aunque este año ha sido difícil a causa de la pandemia, nosotras queremos seguir creciendo y todos los días damos lo mejor de nosotras para avanzar un poquito más. En el futuro próximo, nos vemos ya con un salón de eventos para nosotros; con muchas celebraciones en agenda, y, claro, con el apoyo de colaboradores que nos ayuden a que Celébrate siga creando grandes e inolvidables momentos.