La Coordinación General de Movilidad (CMOV) de Aguascalientes ha emitido un urgente llamado a la ciudadanía para evitar el uso de plataformas digitales de transporte no registradas, conocidas comúnmente como piratas, y que operan al margen de la ley. En este contexto, Ricardo Serrano Rangel, director de la CMOV, precisó que las únicas aplicaciones autorizadas para operar en la entidad son Uber, Bolt y DiDi.
En ese sentido, Ricardo Serrano Rangel, señaló que estas aplicaciones cuentan con un gafete de identificación y un holograma que es la hoja de registro ante la Coordinación, entendiendo que son vehículos particulares.
“Es importante que la ciudadanía sepa cuáles son las aplicaciones que sí pueden utilizar y que por su seguridad no solicite el servicio de plataformas piratas, ya que nosotros no tenemos información tanto de los vehículos como de los choferes, por lo que, al momento de que pudieran sufrir algún incidente no tenemos manera de rastrearlos y ayudarlos”, recalcó el director de la CMOV.
Asimismo, comentó que, desde la Coordinación se están llevando a cabo acciones de prevención, no obstante, reiteró que mientras los usuarios sigan utilizando aplicaciones piratas es complicado sacarlas del estado.
Serrano Rangel, destacó que, existen en el estado alrededor de 3,500 vehículos que trabajan con las aplicaciones de Uber, Didi y Bolt y que están debidamente registrados, sin embargo, no se ha podido erradicar la presencia de otras que trabajan de manera clandestina, incluso, comentó que, si los usuarios llegan a detectar a los taxis concesionados que están dando el servicio bajo la aplicación de InDrive, Cabify o cualquier otra que no esté registrada lo reporten inmediatamente a la Coordinación de Movilidad para evitar que se sigan dando estas malas prácticas.